lunes, 29 de diciembre de 2008

Preludio a Arizona

Solo nos queda una semana antes de partir para la confenerencia anual de la Asociación de Ministerios de Familia y Matrimonio en Phoenix, Arizona. Como siempre, la semana antes es la semana de "pánico" ya que hay mucho que hacer antes de partir. En esta ocasión se nos ha añadido un nivel adicional de presión ya que nuestros hijos comienzan la escuela la misma semana que se supone que estemos en la conferencia. Para nosotros no sería tan difícil si no fuera que nuestros hijos estuvieron en educación en el hogar ("homeschool") con nosotros el año pasado y ahora estarán en el sistema público de educación del país. Mi esposa y yo somos productos de la educación pública de PR y no tenemos quejas de la educación. Lo que nos preocupa más son los nuevos retos y la adaptación de las primeras semanas. Nuestro hijo mayor va para la intermedia (7mo grado) y se encontrará con retos diferentes. En realidad nos sentimos confiados de que nuestros hijos no tengan dificultades en superar todo lo que esta experiencia nueva puede traerles. Lo que nos pone más nerviosos es el hecho de que no vamos a estar allí para ellos en la semana inicial debido a que vamos a estar en la conferencia. Gracias a Dios, contamos con la ayuda de los papás de Eunice y cuñados que ya nos han dicho que van a dar todo su apoyo. Ciertamente tenemos que ser agradecidos del apoyo con que contamos en cuanto a la familia Cáceres. Mi papá (el de Chris) siempre colabora con nosotros al transportarnos hasta el aeropuerto. Es una gran bendición el poder experimentar la colaboración y el apoyo de nuestros familiares. En todos estos aspectos podemos ver el cuidado y el amor de Dios.

Contando con el favor de Dios esperamos tener listo el primer video de la serie de "Como Comenzar un Ministerio Matrimonial en Tu Iglesia" antes de irnos el lunes. Esperamos que la misma pasión que nos inspira a nosotros sea la que que los impulsa a muchos de ustedes a tomar el paso decisivo de comenzar a trabajar en pro de las familias de sus comunidades e iglesias. Sabemos que Dios nunca opera con una sola persona, sino que pone tanto "el querer como el hacer" en muchos para llevar a cabo Su encomienda. Es nuestra oración que el propósito de Dios se cumpla en cada uno y que nuestros recursos sean una parte integral de lo que Dios hará a través del llamado para ministrarle a cada matrimonio en su comunidad e iglesia.

Quédense conectados a nosotros todos los días la semana próxima ya que estaremos haciendo "blogs" frecuentes acerca de todo lo que sucede en la conferencia. Sabemos que este año la conferencia será todo un éxito ya que, como de costumbre, traerán recursos excelentes que tienen una pasión genuina por el matrimonio y la familia. ¡Hasta la semana próxima!

Christopher y Eunice Molina
Co-Fundadores
Familias Efectivas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario